La kombucha se ha convertido en una gran descubrimiento en el mundo de las bebidas, y su popularidad sigue en aumento. Si te preguntas por qué la kombucha se está convirtiendo en un fenómeno global estás en el blog adecuado, porque Brava te va a decir los secretos que hay detrás de esta famosa bebida 😉
Qué es la Kombucha
Para entrar en contexto, debemos saber qué es la kombucha. La kombucha es una bebida fermentada a base de té endulzado. Su proceso de fermentación implica el uso de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada SCOBY (por las siglas en inglés) que convierte el azúcar en una bebida en ácido acético y otros compuestos beneficiosos. Es conocida por su sabor agridulce, sus burbujas naturales y su perfil nutricional.
Beneficios para la salud en constante crecimiento
La kombucha ha ganado atención gracias a sus beneficios para la salud. Esta bebida permite:
- Mejora la digestión ya que ayuda a mantener un equilibrio saludable de la microbiota.
- Es rica en probióticos, pues durante la fermentación, se generan probióticos naturales que benefician la salud intestinal.
- Contiene antioxidantes, como el ácido ascórbico, que ayudan a combatir el estrés oxidativo del cuerpo.
Alternativa saludable a las bebidas azucaradas
Actualmente, es mayor el número de personas que están preocupadas por el gran consumo de azúcares y buscan alternativas más saludables tanto para añadir en su rutina diaria como para tomar en un restaurante o cafetería.
En la búsqueda de dichas alternativas se presenta la kombucha, ya que es el sustituto perfecto y más saludable para añadir en tu día a día.
Auge de la alimentación saludable
La kombucha es la bebida que se adapta perfectamente a un estilo de vida saludable, pues:
- Favorece y ayuda a eliminar toxinas
- Es depurativa
- Tiene propiedades antiinflamatorias
- Equilibra el metabolismo
- Tiene muy pocas calorías
Variedad de sabores y experiencias gourmet
La kombucha tiene la posibilidad de ofrecer una multitud diversa de sabores, desde frutas exóticas hasta hierbas aromáticas. Permite hacer combinaciones inimaginables y con un riquísimo sabor.
Existen variedades que combinan muy bien con platos, lo que permite poder disfrutar de una experiencia gourmet para los amantes de la comida y la bebida.
Influencia de la cultura Wellness
Este movimiento, cada vez más famoso, permite saber de dónde proviene lo que se consume, de hacer un uso inteligente de los recursos disponibles y favorecer el consumo local.
Esta cultura ha conseguido que los seguidores de la misma conozcan qué es la kombucha y la añadan a su estilo de vida porque favorece el consumo de alimentos fermentados, siendo la kombucha uno de ellos.
La kombucha ha logrado conquistar los corazones y paladares de muchas personas en todo el mundo, y estas razones ayudan a explicar el por qué. Así que, en Brava seguimos trabajando porque la kombucha ha llegado para quedarse ¡Salud! 🥂