Consejos de almacenamiento y consumo de la Kombucha

Consejos de almacenamiento y consumo de la Kombucha

Sois muchas las personas que nos habéis preguntado cuál es la mejor forma de guardar vuestras Bravas para que no pierdan ni su sabor ni su potencia 😉. Es un proceso muy sencillo, por lo que seguro que en cuanto lo sepas, pasará de ser una duda a un acto reflejo, como cuando compras yogur o cerveza (que sabes directamente que van al frigo). A continuación, os dejamos unos consejos clave y muy fáciles. 

Consejos de Almacenamiento

Una vez que tengas Bravas bajo tu poder es hora de saber cómo guardarlas. Aquí van cuatro consejos que resolverán tus dudas en menos de 1 minuto.


Refrigeración ❄️

Como la kombucha es una bebida fermentada, le gusta mantener la calma. Guarda tus latas y botellas en la nevera para ralentizar el proceso de fermentación y mantener su delicioso sabor.

¿Y si paso el día fuera de casa, dónde guardo mis kombuchas?

Si sales de casa con tus kombuchas, una pequeña nevera portátil será tu mejor amiga para mantenerlas bien fresquitas 😋

Cierre hermético 🍾

Si abriste una botella de kombucha, asegúrate de cerrarla bien con una tapa hermética. Nadie quiere que esas burbujas y ese delicioso sabor se escapen. 

Luz solar ☀️

La luz solar directa es el enemigo de la kombucha ya que su exposición al sol puede alterar su sabor y calidad. Es por ello, que Brava ofrece sus productos en latas, para protegerlos de la luz solar. 


Tiempo 🕐

La kombucha tiene más sabor cuando se consume dentro de un periodo razonable. Si tienes una botella o lata abierta, trata de consumirla en unos pocos días para disfrutar de su máximo sabor y frescura. 


Consejos de Consumo

Una vez que ya sabemos cómo almacenarla, vamos al siguiente paso, saber cómo consumirla. Aquí te dejamos cuatro consejos muy útiles y que, si le echas imaginación ¡puedes personalizarlas a tu gusto!

Servir en frío 🧊

la kombucha se sirve mejor fría. Echa en un vaso o copa con hielo para disfrutarla en su máxima frescura.

Personaliza el sabor 🍋🍐🍎

Experimenta con diferentes sabores de kombucha o añade rodajas de frutas, hierbas o especias para personalizar su sabor según tus preferencias ¡¡Crea moteles o cócteles con tus sabores favoritos!!

No agites ❌

Evita agitar la lata o botella de kombucha antes de servirla, ya que eso podría hacer que pierda efervescencia. En su lugar, gírela suavemente para mezclar los sedimentos.

Sorbe o bebe 🫗

Hay dos opciones, beber la kombucha directamente del vaso o lata o sorber lentamente  para poder apreciar su magnífico sabor y sus burbujas. Tú decides de qué forma disfrutas más de la kombucha.

 

¡Ya tienes la información necesaria para guardar y consumir tus kombuchas! Como has podido comprobar es un proceso muy fácil y que puedes personalizar y acomodar a tu estilo de vida sin ningún problema. ¡¡Ahora solo queda ponerlo en práctica y... disfrutar!! 🥂

¡Ya tienes la información necesaria para guardar y consumir tus kombuchas! Como has podido comprobar es un proceso muy fácil y que puedes personalizar y acomodar a tu estilo de vida sin ningún problema. ¡¡Ahora solo queda ponerlo en práctica y... disfrutar!! 🥂

Regresar al blog